19 de octubre de 2012

Amor, ¿que te has hecho?

Amor, ¿que te has hecho?
desesperado cabalgas las mas turbias montañas,
antes que no montabas ahora te andas,
no cruces tantas fronteras, no vayas.

De mi te has quejado, como se queja el río
ante tanta piedra que detiene su pasión
turbia y desbocada. Así no mas te veo,
en cartas que nos recuerdan juntos.


Con excepción de ningún verso,
no hay mejor poema que tu cuerpo desnudo.
No salgas tan lejos luna de primavera,
apenas son las 4:50 y aun no te veo.

Me he visto ebrio en lugares donde
no llegan el sol ni la luna, ni las
flores o el llanto, o el orgullo y la lluvia.
Me he visto ebrio en lugares donde
no llegan el sol ni la luna.

Aquí me encuentro con el sol,
queriendo que nuestro amor y cariño
sean cada día mas hermosos.
El no entiende de distancias ni de
olvido, porque donde el brille

no hay sombra que oculte nuestro amor,
porque donde tu brilles yo brillo.
Te deshojas con la luna y floreces
con el sol, colorida, gris; vetusta, joven.

¿Cuantas otras lunas antes que vuelvas?
¿Cuantos otros soles antes que florezcas en mi jardín?

Te he de soñar desnuda, deshojada,
como fruta antes de ser devorada.
Oh!, Ya termina el otoño y los
crisantemos vuelven, yo echo

marcha atrás al reloj para no
alejarte tanto. Súbito impacto,
moribundo aliento entre sombras giratorias.


Me he visto ebrio en lugares donde
no llegan el sol ni la luna, ni las
flores o el llanto, o el orgullo y la lluvia.
Me he visto ebrio en lugares donde
no llegan el sol ni la luna.

Aquí me encuentro con la luna,
con la barba hecha blanca, con la
pluma hecha duna, esperando por
comparsas y revueltas, aguardando
llantos por tu vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario