29 de abril de 2013

Diseño de interiores

Me encontré parado junto a la puerta
viendo que y como modificar.
Abrí cada uno de los archivos,
cada una de las gavetas.

Encontré libros, maquetas,
poemas sin publicar.
Hallé memorias, imágenes,
recuerdos que quisiera no recordar.


Mi primer dibujo, el del cielo.
Mi primera guitarra y su mal sonar.
Mi primer error el mejor avance
¡ intentar !

Aquel beso primero,
entre rejas de un hogar
y el llanto perecedero
por la muerte de un familiar.

Percibí la nostalgia
que en todo esto hay,
el cariño, odio, rencor y amor
que llevan consigo.

¡No!
No los puedo desalojar.

Es invaluablemente perfecto
lo que cada momento formó,
me dejó peleas y pasiones
de capítulos que viví.

¡No!
No los pude desalojar.

Vivieron, viven, ¡vivirán!
todos en mí.
Como cada una de las páginas que pase
cada vez que la luna duerma y el sol se levante
hasta el día en que no los vea salir.

Todo esto me hizo y me hace.
Se convirtió en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario